martes, junio 23, 2015

¡Qué sería de Sevilla sin funcionarios! (XIII)

Procavi, o el 54% de la producción española de carne de pavo

Me temo que, también incluso en la propia Sevilla, se ha convertido en lugar común en Andalucía la asociación de ideas que iguala “economía de Sevilla” a “sector público”.
Esta afirmación -cuidadosamente malévola, para construir una imagen de la provincia como rémora o parásito de la economía andaluza y a lomos, por añadidura, del caballo de batalla que el mainstream conservador ha venido utilizando acerca de la responsabilidad del tamaño del sector y el gasto públicos en la actual crisis- tiene un efecto realmente perverso.
Así que, para desterrarla, y puestos igualmente en la astracanada, si en Sevilla -capital de Andalucía- no hay sino empleados públicos, una respuesta a la pregunta ¿Qué sería de Sevilla sin funcionarios? podría rezar, por ejemplo, que....


El Mundo, "La carne de pavo está de moda", sobre Procavi, 21/06/2015
.......... España perdería más de la mitad de la producción de carne de pavo.


[Astracanada de hoy sacada a colación de la noticia (clicar para acceder a http://sco.lt/8bloXZ) publicada por el diario El Mundo y titulada "La carne de pavo está de moda" en la que conocimos el dato anterior. Otras referencias en torno a Procavi en http://bit.ly/1FzEVxp].

Evidentemente, en Sevilla hay funcionarios, sí. Desde los romanos. Una cuestión que, por cierto, la capital de España no puede argüir.


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.