sábado, junio 20, 2015

Actualización de previsiones sobre empleo y PIB

De la Fundación de las Cajas de Ahorros

FUNCAS ha publicado recientemente sus previsiones macroeconómicas. Lo más llamativo que se extrae es que:
  • a finales de 2016, ocho años después, se habrá recuperado todo el Producto Interior Bruto perdido durante la Gran Recesión comenzada en 2008;
  • sin embargo, todo el empleo perdido durante la crisis no se recuperará hasta 2021 ó 2022 (esto es, trece o catorce años después). Un espanto (y eso que mejora las últimas de BBVA, que alargaban el plazo hasta 2025, como veíamos aquí).
  • Andalucía verá crecer su PIB por debajo de la media nacional. Por consiguiente, la recuperación del empleo perdido se postergará aún más.

[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.