miércoles, abril 29, 2015

Dirección Estratégica en las leyes de organización de la Administración (y 2)

Proyecto de Ley de la Administración Pública Vasca

Comentábamos hasta en tres ocasiones (aquí, aquí y aquí) -en términos elogiosos en los aspectos concretos de mi interés, los definidos por el título del post- el proyecto de ley vasco.
Hoy he sabido de la retirada por el gobierno de esa Comunidad Autónoma del mismo a su tramitación, dado el rechazo por motivos diversos de los grupos parlamentarios de oposición mediante enmiendas de totalidad.
Expectantes, y esperanzados, hemos de estar ante la legislatura andaluza recién inaugurada. Lo acontecido en el País Vasco -normalidad democrática- puede suceder más de una vez en el Parlamento de Andalucía. O hay capacidad de negociación y convencimiento por parte de todos los grupos o no habrá calidad en el desempeño de las instituciones. Y ya sabemos -como acreditan Acemoglu y Robinson- que ello es condición necesaria para el triunfo y el desarrollo de las sociedades. Cada uno, ante su responsabilidad.

[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.