miércoles, febrero 04, 2015

Andalucía, en positivo

La iniciativa de una empresa sevillana, ALMA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA, me ha llegado a los adentros. Tiene nombre su propuesta: Historias de Luz.
Dice una de sus responsables, Salomé Machío, que 
“Aquí hay emprendimiento, investigación, inquietud. Cosas que te sorprenden y que precisamente por ser andaluzas no se valoran tanto. Aquí se hacen cosas impresionantes, con mucho valor y hay que difundirlas y darles visibilidad”.
Se han propuesto en esta firma nacida en 2011 contar diariamente una iniciativa positiva producida en Andalucía, lejos de la imagen que de nuestra tierra tienen muchos españoles, y que cotidianamente se refleja en los medios y redes sociales (imagen no ya desfavorable, sino directamente homófoba).
Ésto, por ejemplo, es producción andaluza:
Y ocurre que escribo esta entrada escasos días después de que sea conocido el dato de que Andalucía, por primera vez, ha solicitado más patentes durante el último año que Cataluña:


Y tambień fue conocido el mismo día que la Hispalense es la tercera Universidad española en patentes nacionales en el periodo 2000-2012.
 
Y pocos días antes de que la industria audiovisual andaluza se posicione destacadamente ante los Premios Goya 2014 del próximo fin de semana:
A partir de hoy, recogeré cumplidamente las Historias de Luz que más se acerquen a la temática de este bloc de notas.
Las caras de ALMA, en http://ideasconalma.com/equipo/.

[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. También se difunden los contenidos mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.