martes, diciembre 09, 2014

¿Avalancha sobre puertos españoles?

Buenas perspectivas para el puerto onubense

El diario EXPANSIÓN acaba de publicar una información («Los puertos españoles se preparan para la avalancha del ‘fracking’ americano») que vendría a señalar expectativas en el futuro para el puerto de Huelva -y para otros puertos españoles- muy notables, según explicó el presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, en unas jornadas celebradas en Santiago de Compostela: el 43% de la capacidad de exportación nueva de EEUU en gas en el año 2018 va a ser captada por puertos europeos.
Y resulta que hoy, de las siete regasificadoras españolas -mayor número que ningún otro país europeo-, la más activa es la de Sagunto (Valencia), que está canalizando 0,8 millones de toneladas. ¿Seguida por? Huelva, con 0,7 millones de toneladas.
¿Y a santo de qué lo contamos? De algo ya comentado en el bloc: de los perfiles no competidores de los puertos onubense y sevillano.
La información de EXPANSIÓN, aquí, http://www.expansion.com/2014/11/30/empresas/energia/1417368460.html.
También trató el diario el asunto unas semanas antes, http://www.expansion.com/2014/10/16/empresas/energia/1413449691.html  (REVOLUCIÓN EN EL TRANSPORTE Y LA ENERGÍA. La globalización del gas natural viaja en barco)

[Si quisiera recibir nuevas entradas de este blog automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. También se difunden los contenidos mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.