martes, septiembre 16, 2014

Un pronóstico catastrófico para los desempleados

Espeluznante



“De los cinco millones de parados de nuestro país, dos millones NUNCA volverán a tener un trabajo”


De cuantas cosas he oído sobre la Gran Recesión en España, ésta es la que más impresión me ha causado.
Se trata de las previsiones, recientemente conocidas, de Juan Ramón Cuadrado Roura, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares
y anteriormente de la de Málaga, economista con más de cincuenta años de profesión, autor de varios libros, numerosos artículos científicos en revistas especializadas y artículos divulgativos y de actualidad en medios de comunicación, que advierte, además, que “no hemos hecho nada, sin embargo, por cambiar nuestro modelo económico” (las declaraciones pueden leerse aquí).
Esto ha producido la Gran Recesión en España, un fenómeno de crisis que amenaza en Europa, hoy, el peligro de agravarse, según muestran las cifras recientes de variación del PIB de varios de sus países más grandes (con cifras negativas o nulas en Alemania, Italia y Francia), y que vendrían a demostrar lo inadecuado de las recetas aplicadas hasta ahora. Recuerdo que, cuando Krugman comentó -en el ya lejanísimo 2009- en su visita a Sevilla que la crisis española podría durar hasta siete años, ello sólo "sería así si la UE crece entre un 2% y un 3%”...... 
Dijo entonces el Nobel de Economía 2008 que "el camino para España será doloroso o extremadamente doloroso":


Dos millones de personas condenadas a malvivir sin poder valerse por sí mismas para satisfacer sus necesidades vitales, ni las propias ni las de sus hijos dependientes, condenadas a depender de la asistencia del Estado en el mejor de los casos, cuando no de la beneficencia o la caridad. Espeluznante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.