martes, junio 03, 2014

Nuevos nichos de empresa en la hostelería (II)

Muy pocos días después de publicar en el blog la entrada en torno a la firma Pomodoro (tan sólo seis días más tarde), la edición sevillana del diario El Mundo publica una entrevista con la cabeza visible de otra de las pujantes empresas mencionadas en el blog, así que ha lugar a un segundo titular Nuevos nichos de empresa en la hostelería.
Se trata del emprendedor Rafael Ruiz Pérez, que lanzara al mercado de la restauración su concepto bajo la marca Taberna El Papelón. También advierte el empresario (que ya co-creara los Café de Indias) que se trata de un esquema empresarial adaptado al momento de consumo actual del país (esto es, de crisis), similar en ello a la estrategia de Pomodoro.

Tras nacer en la capital andaluza (ya hay cinco tabernas), el empresario saltó a Madrid (donde pretende abrir pronto dos establecimientos más), y tiene planes para hacerlo en Barcelona y Málaga.
Como ya comentamos en la entrada anterior, la innovación parece haber prendido en este sector en la capital y se exporta con éxito.
La entrevista en El Mundo, aquí. El nacimiento de la marca en 2012 ya fué comentado a raíz del artículo publicado en octubre de 2013 por elEconomista, aquí.
El website de la empresa (desactualizado, un error bastante común en la web 2.0), en http://www.tabernaelpapelon.com/.
Solo cabe desear suerte a la empresa y sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.