martes, junio 10, 2014

Entrega de un C295 a Ecuador

Informa el diario ABC de la noticia en el enlace anterior, precisamente a la conclusión del reciente certamen B2B celebrado en la capital, ADM2014.
El país andino ha adquirido tres unidades del avión, cuyas ventas totales superan las 190.
El C295 (clicar para noticias recientes) es un exitoso diseño, de uso tanto civil como militar, de los años noventa del pasado siglo de CASA, vendido a multitud de países.
Airbus Military presenta el avión C295W con un rendimiento superior - Airbus Military | Sevilla, Capital Económica de Andalucía | Scoop.it
Nuevo desarrollo en test del C295, para vigilancia y control aéreo, en vuelo de mayo de 2013
Amplias también son las ventas de su hermano menor, el CN-235, (incluyendo la Guardia costera de los EE UU, una bonita foto en http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_HC-144_Ocean_Sentry#mediaviewer/Archivo:HC-144A_Ocean_Sentry_%282%29.jpg). Ambas aeronaves componen el segmento medio de Airbus, una vez dejado de fabricar el C-212, del que se vendieron nada menos que 477 unidades, (ver aquí).
También posee C295 México, país que, en la actualidad, está evaluando la posibilidad de adquirir el A400M. La primera visita de este avión al paíz azteca en fechas cercanas tuvo como ilustre conocedor al Presidente mexicano. Sería una excelente noticia para la economía andaluza la compra del avión por este país.
Un A400M en la FAL. Visita con alumnos de la
Facultad CEYE de la Universidad de Sevilla
Tuve la oportunidad de visitar, gracias a antiguos compañeros de promoción, la factoría de Airbus en Sevilla -único lugar en Europa, junto a Toulouse y Hamburgo, donde existe una FAL, Final Assembly Line, es decir, una cadena de montaje de la que sale un avión entero, listo para volar- con alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad hispalense allá por marzo de 2012. En aquel momento, se encontraban en las instalaciones dos unidades del transporte A400M (uno en proceso y otro acabado), cuatro aviones medios pendientes de entrega al cliente final y otros cinco aviones medios más en proceso de fabricación.
Pude comprobar in situ elementos de lean manufacturing y gestión visual en la impresionante factoría (clicar para ver una foto aérea de las instalaciones).
Ojalá continúe el exitoso desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.