miércoles, junio 04, 2014

El mayor encuentro aeronáutico de España, en Sevilla

Hasta el próximo viernes 6, Aerospace & Defense Meetings (ADM) 2014 en FIBES, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla diseñado por Vázquez Consuegra. Se trata de la segunda edición del evento (la anterior se celebró en 2012).

Han venido hasta la capital 360 empresas de todo el mundo (hasta 28 países cuentan con representación). Setenta y siete de ellas, andaluzas, junto a los cuatro grandes mundiales: Boeing, Airbus Group, Bombardier y Embraer. Todo un éxito que supera al anterior. Cuatro días de intenso Businnes-to-Business.

Hace pocos días, el cluster Hélice presentó los resultados del sector aeronáutico andaluz en 2013. Y consiguió un titular muy llamativo: Andalucía exporta aeronáutica por igual valor que aceite de oliva. Ver también aquí, donde ofrezco enlace al Informe completo de Hélice.
Al principio, me chocó (sector primario frente a sector industrial y de servicios avanzados, estampa tradicional frente a tecnología de punta). Pero cuando repara uno en que nuestra región es la primera productora de aceite del mundo alcanza a comprender la pujanza e importancia de este sector en Andalucía, tanto en términos económico como también señal rompedora de tópicos.
Más del 66% de las exportaciones aeronáuticas andaluzas se concentran en ochenta empresas sevillanas. El resto corresponde a las empresas gaditanas.
Informaciones diversas en los medios en torno a Aerospace & Defense Meetings (ADM) 2014, en este enlace de nuestro portal de actualidad. Sobre el flamante FIBES (incluye video), aquí.

2 comentarios:

  1. Algún día nos explicará la Junta por qué paraliza La Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre...o parece que quieren concentrar todas las subvenciones en miarmi city

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.