sábado, mayo 24, 2014

¡Qué sería de Sevilla sin funcionarios! (VIII)

/ Producción del 33% del detergente nacional /

Me temo que se ha convertido en lugar común la asociación de ideas que iguala “economía de Sevilla” a “sector público”, también incluso en la propia Sevilla.
Esta afirmación -cuidadosamente malévola, para construir una imagen de la provincia como rémora o parásito de la economía andaluza y a lomos, por añadidura, del caballo de batalla que el mainstream conservador ha venido utilizando acerca de la responsabilidad del tamaño del sector y el gasto públicos en la actual crisis- tiene un efecto realmente perverso.
Así que, puestos a la astracanada, si en Sevilla no hay sino empleados públicos, una respuesta a la pregunta ¿Qué sería de Sevilla sin funcionarios? podría rezar, por ejemplo, que....... España dejaría de contar anualmente con el 33% de los detergentes y el 50% de los suavizantes.
Nuevo almacén automático de Persán en Sevilla, de 200.000 metros cúbicos para hasta 40.000 palés, sito en la mayor fábrica de Europa (75.000m2) en su sector y segunda más grande del mundo

[Astracanada de hoy sacada a colación de la noticia (clicar para ir) conocida hace unas fechas en torno a las cifras 2013 de Persán, líder nacional en su segmento: 358M€ en ventas (30%, exportaciones), 700 empleados (+100), una cuarta parte universitarios. Una interesante entrevista a José Moya, Presidente de Persán, en http://bit.ly/1kdJsQv.]
Evidentemente, en Sevilla hay funcionarios, sí. Desde los romanos (cuestión que, por cierto, la capital de España no puede argüir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.