jueves, marzo 27, 2014

¡Qué sería de Sevilla sin funcionarios! (VII)

Me temo que se ha convertido en lugar común la asociación de ideas que iguala “economía de Sevilla” a “sector público”, también incluso en la propia Sevilla.
Esta afirmación -cuidadosamente malévola, para construir una imagen de la provincia como rémora o parásito de la economía andaluza y a lomos, por añadidura, del caballo de batalla que el mainstream conservador ha venido utilizando acerca de la responsabilidad del tamaño del sector y el gasto públicos en la actual crisis- tiene un efecto realmente perverso.
Así que, instalados en la astracanada, si en Sevilla no hay sino empleados públicos, una respuesta a la pregunta ¿Qué sería de Sevilla sin funcionarios? podría rezar, por ejemplo, que....... España dejaría de contar con 9,80 millones de hectólitros de cerveza de los 33 millones que produce.


Uno de los establecimientos 100 Montaditos en Miami (EE UU).  Diario ABC
[Astracanada de hoy sacada a colación de la noticia conocida hace unas fechas en torno al acuerdo entre el grupo Restalia y Heineken-Cruzcampo para el suministro en exclusiva en los establecimientos del primero (también de origen sevillano, propietaria de las enseñas 100 Montaditos, La Sureña y, recientemente, The Good Burger), de cerveza Cruzcampo.
Las mayores posibilidades para la internacionalización de Restalia brindadas por Heineken, en detrimento de Mahou, proporcionan una ventana al mundo para la cerveza sevillana.
Informaciones de actualidad varias sobre Restalia y Cruzcampo aquí y aquí].
Evidentemente, en Sevilla hay funcionarios, sí. Desde los romanos (cuestión que, por cierto, la capital de España no puede argüir).

2 comentarios:

  1. EN reliadad, y según las informaciones que usted mismo proporciona (en un artículo de ABC), los 9'8 millones de hectolitros corresponden a todas las fabricas Heineken-Cruzcampo de España, de los cuales 4'5 millones son la producción de la de Sevilla.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.