viernes, diciembre 13, 2013

¡Qué sería de Sevilla sin funcionarios! (IV)

Me temo que se ha convertido en lugar común la asociación de ideas que iguala “economía de Sevilla” a “sector público”, también incluso dentro de la propia provincia.
Esta afirmación -cuidadosamente malévola, para construir una imagen de la provincia como rémora o parásito de la economía andaluza y a lomos, por añadidura, del caballo de batalla que el mainstream conservador ha venido utilizando acerca de la responsabilidad del tamaño del sector y el gasto públicos en la actual crisis- tiene un efecto realmente perverso.
Así que, puestos en la astracanada, si en Sevilla no hay sino empleados públicos, una respuesta a la pregunta ¿Qué sería de Sevilla sin funcionarios? podría rezar, por ejemplo, que....... España perdería el 95% de la producción de producto tan típico de las fechas como los mantecados.
[Sacado a colación de la noticia en torno a los 12.000 empleos directos amparados por la Unión Europea mediante Identificación Geográfica Protegida (IGP) obtenida a finales de 2011, aquí].
Evidentemente, en Sevilla hay funcionarios, sí. Desde los romanos (cuestión que, por cierto, la capital de España no puede argüir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.